BIENVENIDOS A TERCERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS VIÑA DEL MAR

En el año 1893, Viña del Mar llevaba una existencia tranquila, romántica y apacible en medio de la exuberante vegetación de sus casas quintas y jardines. El centro de su vida laboriosa lo constituía el barrio social de la calle Alvares, donde aún quedan algunas mansiones de la bella época, y, un pequeño sector comercial de calle Valparaíso.

Calle Valparaíso año 1900

En el mes de Octubre de ese año, ocurría el cuarto incendio de proporciones que vino a turbar la tranquilidad campesina de la ciudad.
Ese incendio destruyó la casa habitación del señor Adán Borrel, ubicada en la calle Alvares, e igualmente el siniestro dañó parte de la casa del señor Reynolds, ambos connotados vecinos de la ciudad.
La situación que estos incendios creaba en la población, hizo nacer en un grupo de jóvenes de la sociedad viñamarina, la idea de crear una nueva Compañía de Bomberos.

Fundada el 9 de mayo de 1894, nuestra Compañía es una de las 10 unidades que en la actualidad integran el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, prestando servicios en la especialidad de incendios estructurales, forestales e industriales.
Damos las más cordial de las bienvenidas a nuestro sitio web y les invitamos a conocer a nuestros bomberos, nuestra historia y las unidades y equipos, que en estos 122 años de vida han estado presente en todas las grandes emergencias de nuestra ciudad, como también a nuestras comunidades vecinas.

Herederos del legado de nuestros fundadores, con la experiencia recogida de nuestros antecesores, y con el empuje, entusiasmo y el permanente aprendizaje de las nuevas tecnologías en el combate de incendios, las nuevas generaciones de Tercerinos, juntos con "Abnegación y Constancia", continuaremos prestando nuestros servicios a Viña del Mar y sus alrededores.