Curso Rescate Vehicular Nivel I Destacado

El pasado sábado 31 de agosto nuestra Compañía dio inicio al Curso de Operador de Rescate Vehicular Nivel I. En esta primera jornada de capacitación se contó con la asistencia de los Oficiales Operativos de Segunda, Cuarta, Quinta y Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar logrando un total de 45 asistentes aproximadamente.

Nuestro Capitán de Compañía dio inicio a la jornada agradeciendo la asistencia de las Compañías de Rescate de Viña del Mar, quiénes fueron invitados a través de la Comandancia para participar de la primera Charla de esa mañana, la que fue dictada por el Capitán de Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Sr. Francisco López B., nuestra hermana de Canje.

La mañana comenzó con capacitación en Rescates en Vehículos Híbridos y eléctricos, luego se continúo con un primer acercamiento a Herramientas de Extricación, para ello, se trabajó con herramientas Holmatro facilitadas por la Quinta Compañía para finalizar la mañana al compartir el almuerzo de camaradería. Durante la jornada de la tarde se llevó a cabo el Curso Stop The Bleed, que estuvo a cargo del Capitán de Primera Cía de Ñuñoa, instructor y facilitador de dicho curso.

El pasado sábado 14 de septiembre, el curso continúo con Instructores del Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, jornada que se extendió desde las 09:00 a las 17:00 horas tratando la Lección N° 1: El Rescate Vehicular en la Actualidad. Se trabajó con conceptos nuevos y vanguardistas en lo que al Rescate Vehicular respecta. A cargo de dicha jornada estuvieron a cargo los Instructores Sres. Francisco Lazo e Ignacio Donoso. La asistencia fue alrededor de 40 bomberos.

Este es el Cuarto curso de Rescate Vehicular que realiza la Tercera Compañía, siendo el anterior realizado y aprobado satisfactoriamente el año 2018. En la Actualidad tenemos cerca de 35 rescatistas vehiculares certificados, por lo que, con este curso esperamos aumentar dicha cifra.

Ver galería de Imágenes

Modificado por última vez en Martes, 17 Septiembre 2019 05:46