Bomberos de Chile condena ataque a Voluntario

Bomberos de Chile condena brutal ataque a voluntario del Metropolitano Sur

Bomberos de Chile condena enérgicamente el ataque perpetrado en la madrugada del 10 de abril al voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Eduardo Isla Reyes, quien fue atacado de manera alevosa mientras combatía un incendio en la comuna de El Bosque.

El bombero resultó con una fractura costal doble, a centímetros de la columna vertebral, quien debió ser atendido de urgencia en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). El ataque al voluntario sucedió a las 3:00 de la madrugada del lunes 10 de abril, quien mientras ingresaba a la vivienda afectada recibió inesperadamente tres golpes con una herramienta tipo “combo” –según testigos- que le hicieron desplomarse.

Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, lamentó profundamente esta nueva agresión a un bombero, agregando que “esperamos que la denuncia interpuesta por el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur en contra de los responsables logre frenar este tipo de situaciones, y de esta forma perseguir al o los autores de este brutal hecho para que no queden impunes”.

“No hay que olvidar que los bomberos le prestan un servicio a la comunidad, por lo tanto, nos duele que hayan personas que sin razón alguna cometan estos actos de manera artera y que van en contra de la propia ciudadanía”, enfatizó la autoridad nacional.

Finalmente, el Presidente Nacional hizo un llamado a la comunidad para que quienes tengan alguna información sobre la o las personas responsables de este hecho delictual, entreguen los antecedentes al Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur o a Carabineros de Chile.

Respecto a la salud de Eduardo Isla, hay que destacar que ya lo dieron de alta y se encuentra en su domicilio recuperándose de sus lesiones.

Comunicado de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Modificado por última vez en Domingo, 16 Abril 2017 05:35