Novena Compañía de Bomberos de Viña del Mar

Bomba  Reñaca Alto
Fundación: 21 de diciembre del 2013

Historia de la Novena:
A comienzos del año 2002, nace la Novena Compañía, como una Brigada formada por un grupo de vecinos encabezados por Manuel Rodríguez Maúlen, se reúne para formar una fuerza de ayuda a la comunidad en el ataque de incendios forestales en el sector de Reñaca Alto y se autodenominan BIRA (Brigada de Incendios Reñaca Alto).  Al formarse como institución la Municipalidad de Viña del Mar, les informa que no pueden tener el prenombre de Incendios ya que eso le corresponde a Bomberos, por ello el 20 de Octubre de 2002 se crea la BERA ( Brigada de Emergencia Reñaca Alto), acudiendo con un material de zapa a los incendios forestales del sector.

Traspaso al Cuerpo de Bomberos:
A comienzos del año 2004 se nos propone un trabajo serio bajo el alero del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, por ello la BERA se reformula y pasa a ser una Brigada en formación del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, a cargo de los instructores Leonardo Muñoz Carrasco (7° Cía.), como Director y Gonzalo Román Moraga (5° Cía.), como Capitán. Es diciembre de ese año y tras una reunión de Directorio General, se nos reconoce como Brigada regular del CBVM pasando a ser la Brigada de Bomberos Reñaca Alto N°2.

Organización:
Desde el año 2004, la Brigada comienza a buscar un lugar donde establecerse pasando por varios procesos, hasta que en el año 2010, la comunidad nos entrega parte del ex – jardín infantil los pinitos, ubicado en calle Altamira s/n, el que se remodela como cuartel para el uso bomberil.

En el año 2011 se entregan las primeras dependencias del cuartel, comenzado con ello a cumplir las obligaciones de las guardias nocturnas, acudiendo a emergencias dentro del sector.

Novena
Cuartel Novena Compañía

El 21 de diciembre del 2013, en una emotiva ceremonia, la Brigada Nº 2 de Reñaca Alto, después de 11 años de haberse creado  pasa a constituirse como la Novena Compañía de  Viña del Mar – Concón.

Contacto:
Dirección: Calle Altamira S/N Reñaca Alto, Viña del Mar.
Fonos: (56 32) 2111191 (56 9) 92761642 – 86367286