Octava Compañía de Bomberos de Viña del Mar

Bomba Ismael Ruiz-Tagle Leniz
Fundación: 18 de Mayo de 1980

HISTORIA DE LA OCTAVA
La Octava Compañía, fundada el 18 de Mayo del año 1980, lleva el nombre de Don ”Ismael Ruiz-Tagle Leniz” en un homenaje póstumo hacia quien fuera su principal gestor Don Ismael. Él junto a un grupo de vecinos del sector dieron vida un 12 de febrero de 1970 a la Brigada de Bomberos N° 1  de Reñaca que ayudara en el combate de incendios que venían afectando al Balneario.

Tras su  reconocimiento por parte del  Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar como Brigada de Bomberos N° 1 de Reñaca, esta debió cumplir con importantes requisitos para su posterior reconocimiento como Compañía Regular, entre ellos contar con un carro bomba y un terreno propio para la edificación de un cuartel, metas que se lograron en los  siguientes 8 años.

El primer carro bomba de la Octava Compañía fue un carro Marca Mack año 1951, adquirido a la Quinta Compañía del CBV en el año 1977 y que actualmente es el carro Reliquia de nuestra Compañía y que desde el año 2009 se ha ido restaurando para dejarlo en óptimas condiciones.

La dotación de Material Mayor la compone 2 unidades, la Unidad Forestal 4×4 Marca  Renault EurofireModelo  ME-210 adquirida en el año 2000, tiene una capacidad de 3.000 litros de agua en su estanque y cuenta con material necesario para emergencias forestales y el material básico para emergencias estructurales. La Unidad Estructural Marca  Renault Modelo MIDLUM  280.18 adquirida en  el año 2010, con una capacidad de 4.000 litros en su estaque un alta gama de materiales y herramientas para distintos tipos de emergencia, principalmente para emergencias de incendios estructurales.

Octava
Cuartel Octava Compañía

Nuestras principales especialidades son el combate de Emergencias Estructurales y Emergencias Forestales”.
Contamos con más de 65 voluntarios quienes se encuentran realizando estudios superiores universitarios o son profesionales en diversas áreas, desde Médicos hasta Ingenieros. Nuestros bomberos se encuentran capacitados para ser primera respuesta ante cualquier emergencia a la que tengamos que acudir, desde incendios hasta rescates.

Dirección: Avda. José Manuel Balmaceda Esq. Torreblanca -Reñaca
Teléfonos: (56-32) 2830015 – 2890295